Las sanciones disciplinarias posibles de aplicar en orden creciente desde el menor grado hasta el mayor grado son:
  • Primera: Amonestación verbal (sin registro escrito).
  • Segunda: Amonestación escrita o anotación en el libro de clases, (con registro escrito y de carácter acumulativo).
  • Tercera: Expulsión de la sala de clases, con derivación a Inspectoría.
  • Cuarta: Suspensión Interna     por uno, dos, tres o más días. Este tipo de suspensión implica que el alumno asiste al colegio, pero debe desarrollar un trabajo escrito con los contenidos correspondientes a los días en que estará ausente u otra actividad académica evaluada determinada por el Coordinador del Ciclo.
  • Quinta: Suspensión total o parcial de participar en actividades extraprogramáticas (salidas pedagógicas, giras de estudio, paseos de curso, etc.)
  • Sexta:  Suspensión de clases por uno, dos, tres o más días, dependiendo la gravedad de la falta o la acumulación de las anotaciones (con registro escrito y de carácter acumulativo).   Este tipo de suspensión implica que el alumno no asiste al colegio, pero debe desarrollar un trabajo escrito con los contenidos correspondientes a los días en que estará ausente u otra actividad académica evaluada determinada por el Coordinador del Ciclo.
  • Séptima: Suspensión indefinida con asistencia sólo a dar pruebas. Medida aplicable solo cuando sea un peligro real para la integridad de un miembro de la comunidad escolar
  • Octava: advertencia de condicionalidad mediante citación al Apoderado Académico, quedando   en poder de   éste y del colegio, un registro escrito, firmado, de los factores disciplinarios que conllevaron a la    citación el apoderado
  • Novena:  Carta compromiso: La familia toma conocimiento de la situación conductual del alumno y los acuerdos para mejorar dicha conducta.
  • Decima:   Condicionalidad de matrícula (aviso formal de condicionalidad).La situación de Condicionalidad para un determinado alumno, en su forma Simple o Extrema, puede tener vigencia máxima hasta al fin del siguiente año lectivo, si es que no hubiese faltas  graves que  ameriten una nueva condicionalidad por un período similar a partir de la fecha de la segunda falta; sin prejuicio que, en este último caso y frente a esta nueva falta, la situación disciplinaria del alumno sea evaluada por el Consejo de Dirección en consulta con el Consejo de Profesores y resuelva la Expulsión, Cancelación de Matrícula para el próximo año.
  • Undécima:   No renovación del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales por cancelación de matrícula para el año siguiente.
  • Duodécima:  Cancelación inmediata de matrícula.
Las sanciones establecidas hasta el punto Quinto pueden ser aplicadas por cualquier docente del establecimiento, las del punto sexto al punto novena por los Coordinadores Académicos, previa solicitud del docente, desde la décima en Adelante en acuerdo con el equipo directivo.Las observaciones a la   conducta serán consignadas en un registro de observaciones que debe ser   enviado al hogar para conocimiento del apoderado y regresar en los plazos establecidos al colegio.  Este registro será considerado un documento oficial del colegio.En caso que el Apoderado Académico sea citado a una entrevista para informar aspectos disciplinarios o académico de su pupilo, deberá quedar un registro escrito, firmado por ambas partes, consignando los temas conversados y acuerdos comprometidos entre el Apoderado Académico y el Profesor Jefe, Inspector, Coordinador a cargo de la entrevista u otro miembro de la plana docente.La condicionalidad de matrícula, aun en la forma de Extrema Condicionalidad, no es un castigo en sí, sino un estado administrativo que alerta al alumno y sus padres o apoderados en relación a que la sanción que sigue en el orden creciente es   la   cancelación de   matrícula, condición que será revisada periódicamente. Ante cualquiera sanción disciplinaria, el Colegio brinda al alumno apoyo pedagógico-formativo tendiente a desarrollar en él actitudes y valores que, dependiendo de la disposición del estudiante y su familia, podrán motivar las conductas deseadas.